EXPOSICIÓN ANTONI MONRÓS i VALLS | Ajuntament de L'Hospitalet

Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas
Instagram Auditori Barradas

EXPOSICIÓN ANTONI MONRÓS i VALLS

100 años de un artista
Fecha: del 6 de junio al 14 de julio
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Auditorio Barradas(Auditorio Barradas)
RB Just Oliveras 56  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

EXPOSICIÓN ANTONI MONRÓS i VALLS
100 años de un artista

Inauguración: viernes, 7 de junio a las 19 h.

Antoni nació el 8 de junio de 1924 en el número 14 de la calle del Xipreret. Su final de vida llegó el 6 de marzo del 2000, cuando su corazón se detuvo. En estos 75 años pudo disfrutar, emprender y desarrollar su parte más creativa y lo haría en diferentes vertientes, principalmente en la pintura, su afición más desconocida, y más adelante en la fotografía, arte que inició como aficionado y que se acabaría convirtiendo en su trabajo.

Es por eso que, en esta exposición, queremos rendirle homenaje y al mismo tiempo mostrar los tres aspectos que identifican mejor a la persona que fue: el pintor, el fotógrafo y el emprendedor.

Como pintor, que de bien joven se interesó por el dibujo y la pintura, por la que se formó y acabó realizando diversas exposiciones individuales y colectivas. Como fotógrafo se inició a través de algunos amigos, de manera autodidacta y asistiendo a diversos cursillos y seminarios, donde mejoró la técnica. Tanta fue su pasión por la fotografía y, sobre todo, el laboratorio, donde disfrutaba plenamente, que se embarcó a montar un laboratorio fotográfico, convirtiéndose en un auténtico emprendedor a inicios de los años 50. El año 1954 inauguró una pequeña tienda que, con el tiempo, se convertiría en una gran tienda de material fotográfico.

  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de EXPOSICIÓN ANTONI MONRÓS i VALLS (nueva ventana)
Rambla Just Oliveras 56. CP: 08901 - Telf.: 93 403 29 30 - barradas@l-h.catAviso legal